Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Unipresalud : El 25% de las empresas españolas disponen de flexibilidad horaria

3_flexibilidad horaria

Unipresalud nos envía este importante estudio según el cuál  el 25% de las empresas españolas permiten realizar a sus trabajadores una jornada flexible para conciliar la vida familiar y laboral, un hecho que les permite entrar y salir de su puesto de trabajo con un par de horas de margen respecto a su horario fijado.

Estos datos se extraen de un informe elaborado recientemente por una compañía de búsqueda de empleo, del que se destaca también que el 58% de las empresas españolas que no adoptan el horario europeo estaría dispuesta a hacerlo, y que un 83% de los empleados querría disponer de esa flexibilidad.

En función del tamaño de la empresa, existe una mayor o menor predisposición a adoptar la flexibilidad horaria. El 57% de las compañías de menos de 10 empleados se muestran favorables frente a esta medida, mientras que este porcentaje aumenta hasta el 85% en el caso de plantillas superiores a los 50 trabajadores.

La conciliación horaria es una de las medidas no salariales más valoradas por los trabajadores, así como la posibilidad de realizar una jornada intensiva, los planes de formación, la posibilidad de tener un plan de pensiones o un transporte diario hacia el lugar de trabajo.