Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gracias a UNIPRESALUD os mostramos el Top 5 de las técnicas de motivación laboral en España

La motivación laboral suele ser una de las preocupaciones habituales para las empresas españolas, ya que se trata de un factor clave que tiene una gran incidencia en el bienestar y productividad de los trabajadores. Para conseguir este objetivo, existen diferentes mecanismos y técnicas que se pueden aplicar de cara a mejorar el entorno laboral.

sirident-moticacionLa ‘gamificación’ o el uso de técnicas propias de los juegos y del ocio dentro de la rutina de trabajo es una de las opciones que se pueden escoger a la hora de conseguir este objetivo. Realizar las tareas diarias a la vez que el empleado se divierte es un buen mecanismo para llegar a generar bienestar laboral.

La flexibilidad horaria y los premios por objetivos conseguidos son otras de las dos medidas que se deben tener en cuenta. Si se adapta el horario laboral a las rutinas del trabajador, aumenta la percepción de conciliación familiar. Por otra parte, el hecho de premiar por objetivos conseguidos genera una sensación de recompensa por las metas conseguidas.

Una quinta técnica que suele funcionar consiste en dar autonomía a los empleados, para poder dar libertad a los trabajadores a la hora de realizar sus tareas diarias. Con esta medida, se eliminan las rigideces propias de la rutina laboral.