Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

BIJAPY. Curso Mindfulness: reducción de estrés. Abril 2016.

bijapi-mindfulness

OBJETIVO DEL CURSO

Parar la mente para ver con claridad, y desde ahí, VIVIR con mayor plenitud, conexión, calma, focalización y control de la propia vida.

A ello se llega practicando la consciencia plena (Mindfulness), para “estar presente” en aquello que está ocurriendo aquí y ahora, y darnos así, la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, la ansiedad, la pérdida, la enfermedad, los trastornos de sueño, dolor físico … a través de herramientas sencillas para aplicarlas en la vida cotidiana que ayudan a restaurarla de forma saludable y equilibrada. Quienes realizan el curso comentan que además le ha servido para ser personas más tolerantes y empáticas.

ESTRUCTURA

El entrenamiento, a través de la práctica de ejercicios de focalización de la atención, interiorización y técnicas de meditación activa (caminar consciente, estiramientos de yoga, chikung), pretende el desarrollo de la conciencia plena en las actividades cotidianas. Cada sesión incluye la presentación de un tema, ejercicios prácticos de interiorización y una puesta en común grupal sobre los progresos y dificultades que surgen al aplicar las técnicas y estrategias de afrontamiento en el día a día.

Las sesiones semanales, de dos horas y media, proporcionan periodos de relajación y quietud interior, con momentos de diálogo y exploración del cuerpo, pensamientos y emociones. Se presentan también las nociones básicas para reconocer el estrés, sus causas, consecuencias y la forma de afrontarlo.

¿ EN QUÉ CONSISTE ?

El programa es una intervención psico-educativa y de exploración interna, ya que propone pautas de comportamientos para desarrollar estrategias adaptativas y conocer herramientas prácticas con las que afrontar los desafíos del entorno profesional o de la vida cotidiana, de manera que vivamos menos en el “piloto automático” y más en el momento presente. Las temáticas abordadas ayudan a observar cual es nuestra relación con el estrés, la interpretación de la realidad, las emociones, nuestra alimentación, comunicación con los demás, gestión del tiempo, plan de acción, …

Para inscripciones y más información pinche en este enlace.